viernes, septiembre 04, 2009

Para Anny.


-->
Yo te hablaré de la realidad de Chile.
Los fondos mutuos, en esencia, son contenedores de papel bursátil. Ya sean estos bonos, acciones o unidades de fomento, estos sistemas de inversión son por su clasificación.
Del 1 al 8, están divididos para con su papel dentro del fondo.
Si tienes la idea invertir en corto, para ti son los tipo 1. Esos se pueden rescatar en 24 horas. De ahí en adelante, desde el tipo 2 hasta el 8, tienen tiempos de permanencia mínima e ingresa papel de más larga duración y un tanto de renta variable.
El nº 5 son accionarios y estos son volátiles, aunque su retorno es más cuantioso. En esto es importante entrar cuando la cuota está por el suelo y salir cuando se considera haber rentado satisfactoriamente, aunque sea asumiendo la comisión de rescate anticipado.
Ahora, si desde donde tú estás existen los estructurados, tipo 7, estos aseguran rentabilidad porque compran, de una vez, el papel para hacer rentar el fondo. Te proyectan el periodo de salida y crean ciertas ventanas para rescatar parcialmente, sin pagar comisión de rescate
Hay que considerar que las administradoras de hoy sub-clasifican los fondos para entregar mayor rentabilidad según la permanencia o el monto invertido. Ya te estarás haciendo la idea de cual es la fórmula para aquello.
Concluyendo, los FF.MM tienen características que los hacen más atractivos que los depósitos a plazo y se les incluyen franquicias tributarias.
Si me muestras algunos oferentes de tu país y me señalas el tipo de inversión que buscas, con gusto te señalo hacia donde puedes invertir con conocimiento de los efectos.

Recibe un cordial saludo.

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

1 comentario:

Manuel Saenz L. dijo...

Una eficiente alternativa de multiplicar el dinero de manera segura y rapida son los fondos de inversion y los etf, para informarnos mejor sobre los cambios relacionados y estar al dia con las ultimas noticias de fondos mutuos pueden visitar los Mejores etf donde esta la informacion mas actualizada a la fecha que he encontrado sobre el tema, despues de buscar entre varios portales.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.