jueves, noviembre 03, 2005

Herramientas

Esclarecimiento de herramientas:

1.- Herramientas de Deuda de Corto Plazo.

Se deberá entender por “Herramientas de Deuda de Corto Plazo” aquellos valores de oferta pública distintivos de deuda cuyo plazo, hasta su total conclusión, NO sobrepase los 365 días a la fecha de valorización del fondo.

2:- Herramientas de Deuda de Mediano y Largo Plazo.

Se deberá entender por “Herramientas de deuda de mediano y Largo Plazo” aquellos valores de oferta pública distintivos de deuda cuyo plazo, hasta su total conclusión, sobrepase los 365 días a la fecha de valorización del fondo.

3.-Herramientas de Capitalización.

Se deberá entender por “Herramientas de Capitalización” Aquellos valores de oferta pública distintivos de capital tales como, acciones de sociedades anónimas abiertas, cuotas de fondos de inversión, cuotas de fondos mutuos, entre otros.

4 comentarios:

Anny dijo...

HOla soy de Ecuador y necesito saber mas de la operacion de los fondos mutuos...cuanto tiempo es necesario como minimo mantener la aportacion? como se define eso? X favor ayuda estoy haciendo un deber.

Anny dijo...

Tambien necesito saber si los fondos de duracion menor de 90 días permite retirar el dinero en 2 días, 5 días o no se......en cuanto tiempo ??? hay incentivos para que el participe continue con la inversion por mas tiempo o en que se caracterizan ....Ayuda urgente ...Gracias

fijate.cl dijo...

Yo te hablaré de la realidad de Chile.
Los fondos mutuos, en esencia, son contenedores de papel bursátil. Ya sean estos bonos, acciones o unidades de fomento, estos sistemas de inversión son por su calcificación.
Del 1 al 8, están divididos para con su papel dentro del fondo.
Si tienes la idea invertir en corto, para ti son los tipo 1. Esos se pueden rescatar en 24 horas. De ahí en adelante, desde el tipo 2 hasta el 8, tienen tiempos de permanencia mínima e ingresa papel de más larga duración y un tanto de renta varable.
El nº 5 son accionarios y estos son volátiles, aunque su retorno es más cuantioso. En estos es importante entrar cuando la cuota está por el suelo y salir cuando se considera haber rentado satisfactoriamente, aunque sea asumiendo la comisión de rescate anticipado.
Ahora, si desde donde tú estás existen los estructurados, tipo 7, estos aseguran rentabilidad porque compran, de una vez, el papel para hacer rentar el fondo. Te proyectan el periodo de salida y crean ciertas ventanas para rescatar parcialmente, sin pagar comisión de rescate
Hay que considerar que las administradoras de hoy sub-clasifican los fondos para entregar mayor rentabilidad según la permanencia o el monto invertido. Ya te estarás haciendo la idea de cual es la fórmula para aquello.
Concluyendo, los FF.MM tienen características que los hacen más atractivos que los depósitos a plazo y se les incluyen franquicias tributarias.
Si me muestras algunos oferentes de tu país y me señalas el tipo de inversión que buscas, con gusto te señalo hacia donde puedes invertir con conocimiento de los efectos.

Recibe un cordial saludo.

Atte.
HQ
http://fijate.cl

PD: Anny, te dejo este comentario como publicación al principio.

Anny dijo...

Muchas gracias x contestar me interesa saber de los fondos mutuos de CHile lo más que se pueda x favor sigueme ayudando.Quienes màs hacen uso de este mecanismo de inversión, las empresas o las personas ? o depende de algo?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.